Señor, dame paciencia

Director

Alvaro Díaz Lorenzo

 

Reparto

Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, David Guapo, Boré Buika, Salva Reina, Rossy De Palma, Paco Tous

Sinopsis

Gregorio es un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón; las parejas de sus hijos son un catalán del Barça, un ‘perroflauta’ y un vasco negro que se acaba de prometer con su hijo. La única que parece capaz de mantener a la familia unida es la mujer de Gregorio.

Todo un taquillazo en 2017, esta comedia coral juega con los estereotipos (regionales, políticos, futbolísticos…) para contar una historia ‘buenrrollista’ sobre la importancia de la familia.

Dirigida y escrita por Álvaro Díaz Lorenzo, encabeza el reparto el perpetuamente cabreado Jordi Sánchez, que da vida al cabeza de familia. Lo acompañan Megan Mortaner, Eduardo Casanova y Silvia Alonso en el papel de sus hijos y David Guapo, Boré Buika y Salva Reina como sus yernos. Junto a ellos, Rossy de Palma da vida a la esposa de Gregorio.

En “Señor, dame paciencia”, los miembros de la curiosa familia protagonista se ven obligados a pasar un fin de semana juntos tras el fallecimiento repentino de la madre, cuya última voluntad es que viajen todos a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Este viaje pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, un viaje en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros.