Baby Driver

Director

Edgar Wright

Reparto

Ansel Elgort, Jon Hamm, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Bernthal

Sinopsis

Para saldar su deuda con un mafioso, un joven con problemas de audición hace de conductor en atracos. Cuando por fin cree que se ha librado de su compromiso y pretende rehacer su vida, es obligado a retornar para un último golpe.

Una película de Edgar Wright, director inglés que se ha convertido en el favorito de muchos fans de la comedia de acción gracias a su trabajo junto a Simon Pegg en la trilogía Cornetto (“Zombies Party (Una noche de muerte)”, “Arma fatal” y “Bienvenidos al fin del mundo”). Tras homenajear en esos filmes el cine de zombis, el policiaco ochentero y la ciencia ficción paranoica, respectivamente, esta vez, ya en solitario, actualiza el lenguaje cinematográfico del viejo cine de atracos y persecuciones, con “Ladrón” de Michael Mann o “Bullit” de Peter Yates a la cabeza de las referencias.

La película ganó el premio de la audiencia en el Festival South By Southwest y su estreno en Estados Unidos se saldó con un sorprendente éxito de taquilla, teniendo en cuenta que no se trata de una cinta de superhéroes ni de una gran superproducción.

Al frente del reparto se encuentra Ansel Elgort, que saltó a la fama por su papel protagonista en la adaptación del ‘bestseller’ juvenil de John Green “Bajo la misma estrella”. Lo acompañan Jon Hamm (la serie “Mad Men”), Jamie Foxx (“Django desencadenado”), Kevin Spacey (la serie “House of Cards”) y Lily James (“Cenicienta”).