La momia

Director

Alex Kurtzman

Reparto

Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis, Russell Crowe, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari

Sinopsis

Al abrir un túnel bajo la superficie de Londres, los operarios descubren las tumbas de varios Caballeros Cruzados del siglo XII. En la cripta de uno de ellos descansa una misteriosa joya…

Tom Cruise protagoniza “La momia”, primera película del llamado Universo Oscuro, en el que la productora Universal pretende unir a los emblemáticos monstruos de la compañía, desde Frankestein al Dr. Jekyll o el Hombre Invisible, a los que previsiblemente darán vida conocidos nombres de la gran pantalla como Javier Bardem, Russell Crowe y Johnny Depp.

En esta primera entrega del Universo Oscuro, el ‘monstruo’ es la letal momia de la princesa Ahmanet, interpretada por la actriz argelina Sofia Boutella. Junto a Cruise y Boutella, completan el reparto principal Annabelle Wallis y Russell Crowe, quien da vida a Henry Jekyll, miembro de Prodigium, organización encargada de identificar, contener y destruir criaturas malignas.

Fantasía, terror y aventuras se dan cita en esta cinta dirigida por Alex Kurtzman, cocreador de la serie “Fringe (Al límite)” y guionista de películas como “Star Trek: En la oscuridad”.