Colossal

Director

Nacho Vigalondo

Reparto

Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell, Tim Blake Nelson

Sinopsis

La vida de Gloria se está yendo al garete. Sin trabajo y sin pareja -su exnovio Tim la ha echado de casa por sus problemas con el alcohol-, Gloria deja Nueva York y vuelve a su pueblo natal. Mientras, en Corea, un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl.

El cántabro Nacho Vigalondo dirige y escribe “Colossal”, una película que él mismo describe como “una historia universalmente reconocible contada a través de una colisión de géneros, a priori, imposible”: el romanticismo cómico del reciente cine independiente estadounidense y las películas de monstruos ‘kaiju’ de Japón, iconos del cine fantástico y catastrófico.

Anne Hathaway da vida a la protagonista, una mujer que se enfrenta a un fracaso sentimental y profesional y descubre, de manera sorprendente, que el ataque de la criatura gigantesca que asola Seúl está extrañamente relacionado con ella.

Imaginativa y sorprendente, “Colossal” examina cómo se magnifican, en ocasiones, las consecuencias de nuestras acciones. Así, como explica Vigalondo, “Gloria aprende de una manera terrible y sorprendente la escala de sus errores, y descubre que, para resolver sus problemas, tendrá que crecer… en todos los sentidos”.

Junto a Hathaway, integran el reparto de “Colossal” Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson.